El legado del Comandante Hugo Chávez se sembró en el corazón del pueblo FOTO CORTESÍA

**Como es costumbre, a las 4:25 de la tarde, fue disparada la salva de cañón en el Cuartel de la Montaña, en conmemoración de la partida física del Líder Bolivariano**

CIUDAD MCY.- En el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el pueblo venezolano ratificó este 5 de marzo su compromiso con el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A siete años de la partida física del Líder de la Revolución, el pueblo venezolano acudió al Cuartel 4-F y reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana, que le ha dado voz a quienes antes les eran negados sus derechos.

En la actividad estuvieron presentes la coordinadora nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Serpa; el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, y el equipo del PSUV, quienes ratificaron la lucha por mantener vivo el legado del Comandante Chávez y seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro.

«Un dolor que poco nos impulsa para continuar defendiendo el legado del Comandante Chávez, hemos venido a decirle al Comandante Chávez: gracias por abrir los ojos del pueblo, por darle sentido a esta generación a la cual enseñó a amar como un padre a sus hijos», indicaron los presentes en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señalaron que están conscientes del papel histórico de la nación en medio de un bloqueo económico, comercial y financiero, impulsado por parte de la administración de EEUU y sus lacayos en contra de Venezuela.

SALVA DE CAÑÓN

Justo a las 4:25 pm fue disparada la salva de cañón en las instalaciones del Cuartel 4-F, como parte de los actos conmemorativos por los siete años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Esta salva «representa un acto de memoria pública para recordarle a Venezuela y al mundo el pensamiento bolivariano, revolucionario, socialista, chavista y antiimperialista que nos legó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez», manifestó uno de los milicianos que participaron en este acto.

FANB: DEFENDEMOS EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO DE CHÁVEZ

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa defendiendo el pensamiento bolivariano y antiimperialista, afirmó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Estaremos siempre defendiendo el legado y el pensamiento bolivariano y antiimperialista del Comandante Chávez, porque a siete años de su siembra lo que hemos venido construyendo no es nada para la proyección histórica que tiene la Revolución, inspiración de Chávez, que sigue presente contra la corrupción, la traición, el injerencismo y el amor por la Patria», dijo López después de participar en los actos conmemorativos.

«Chávez fue un líder que transformó la política y partió en dos la historia republicana reciente de Venezuela», enfatizó.

FIRMEZA Y LEALTAD DE LA JPSUV

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) reafirmó su compromiso y lealtad con el legado bolivariano dejado por el Comandante Eterno.

«La juventud continúa firme y leal al compromiso, forjando la conciencia y el carácter que nos impregnó en nuestros corazones y el amor por la Patria; por eso reafirmamos nuestro compromiso con los patriotas de hace 200 años, el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro», expresó la secretaria general de la JPsuv, Rodbexa Poleo.

Como parte de las actividades, los integrantes de la Jpsuv recitaron poemas y canciones, así como la lectura de una carta redactada por Chávez a la juventud, para elevar su pensamiento.

EN HONOR AL COMANDANTE ETERNO

Presidente Nicolás Maduro:

A 7 años de su siembra ratifico mi amor y lealtad absoluta hacia el legado y ejemplo de nuestro Comandante Eterno. Junto al pueblo seguiremos el rumbo que nos trazaste para tener una Patria libre, soberana y próspera. ¡Nada ni nadie nos sacará de ese camino!

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez: ¡Comandante eterno que nos hiciste luz! ¡Que trajiste alegría y dignidad a millones! ¡Que valientemente levantaste las banderas de los pueblos que luchan por la libertad! ¡Comandante antiimperialista, trajiste al Padre de la Patria a nuestros pasos de pueblo gigante! Seguimos tu senda.

Presidente de la ANC, Diosdado Cabello: El legado de amor y lealtad infinita del Comandante Hugo Chávez prevalecerá en la historia, como un líder social que trabajó por el bienestar de su Patria. El sentir humanista de Chávez traspasa lo humano.

Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza: El camino trazado, los valores inculcados, el ejemplo de valentía y el amor infinito del Comandante Chávez por su Patria y por la humanidad, han hecho que su pueblo resista y avance con dignidad, aun en condiciones de asedio y agresión imperialista. ¡Gracias, Comandante-Padre!

Líder revolucionario Elías Jaua: Ni el pueblo ni nadie estaba preparado para enfrentar la partida física del Comandante, no pensamos transitar este camino sin él. Un líder fundacional con un pensamiento tan claro y con un coraje para hacer transformaciones radicales en las sociedades es insustituible.

AVN | RN | VTV