CIUDAD MCY.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Bolivariano de Aragua prepara e invita a una gran celebración este domingo 8 de marzo, en las instalaciones del parque Santos Michelena, donde se podrá disfrutar de bailoterapia, aerobics y ejercicios funcionales.

Las clases serán dictadas por las instructoras Claudia Rodríguez y Wendy Ortega, a partir de las 8:00 am, con entrada libre para quienes deseen celebrar esta importante fecha que reconoce y celebra el valor de ser mujer.

Durante su gestión, el mandatario regional ha buscado dignificar a la mujer aragüeña con atenciones y cuidados. Por ello, estas acciones tienen el objetivo de contribuir con una vida mucho más saludable a través del deporte y la diversión.

Es también necesario mencionar que el parque Santos Michelena cumple con instalaciones dignas para la práctica del deporte, así como lo ideó el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, para masificar la práctica del deporte en el estado Aragua.

El origen de esta celebración se remonta a 1911, cuando se originó un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, en el que fallecieron 123 mujeres y 23 hombres, por lo que dos años más tarde, en Rusia, se celebró por primera vez el Dia Internacional de la Mujer, como un movimiento en pro de la paz.

Sin embargo, fue en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 8 de marzo como día oficial, desde entonces anualmente se escoge un tema y para el presente año el lema seleccionado fue Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres.

JHOSMARI BLANCO