El cineasta Román Chalbaud recibió con orgullo la máxima distinción municipal

*** Levy Rossell, Román Chalbaud y Antonio Gómez agradecieron al pueblo y a la Alcaldía de Lamas por la distinción

CIUDAD MCY.- En el auditorio de la Casa de la Cultura Claudio Castillo de Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, se realizó la entrega de la Orden Santa Cruz del Escobar a tres personalidades del cine venezolano: Levy Rossell, Román Chalbaud y Antonio Gómez, tras la presentación del cortometraje Pipeman.

El secretario de Cultura de Lamas, Rogers Pereira, informó que el evento se llevó a cabo cumpliendo las instrucciones del alcalde Erick Ramírez, quien decidió otorgar la máxima distinción de la jurisdicción a estos tres hombres del arte cinematográfico.

De igual manera, Pereira señaló que –además de Pipeman– fueron presentados otros cortometrajes que también fueron grabados y producidos en la localidad, donde se les dio mayor participación a las actrices y a los actores oriundos de esta localidad aragüeña.

Resaltó que esta iniciativa surgió de una propuesta formulada por el actor Ivor Muñoz, quien le sugirió al alcalde Erick Ramírez que se llevara a cabo un taller de realización de cortometraje en tierra santacrucense, petición que rápidamente fue aprobada por la autoridad local.

De esta manera –explicó Rogers Pereira–, el taller de cortometraje se desarrolló durante seis semanas consecutivas, los días sábado y domingo, en horario matutino y vespertino, a cargo de los profesores Levy Rossell, Héctor Moreno, Norelis Guerra e Ivor Muñoz.

RAFAEL ORTEGA