CIUDAD MCY.- Los trabajadores panameños protestaron en defensa de los derechos económicos y sociales, denunciando las falencias en la aplicación de las políticas neoliberales al congregarse frente a la Presidencia luego de una multitudinaria marcha.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), junto a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), el Sindicato de Coca Cola FEMSA (Sitrafcorebgascelis) y el Sindicato de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves de Panamá (Sitecmap), más algunos movimientos sociales, se unieron en la movilización que llamaron Marcha por el Hambre y la Desesperación.

Los trabajadores decidieron salir a las calles para exigir, además de las mejoras en condiciones laborales y salariales, la restitución de las construcciones paralizadas, motivo del desempleo que se ha incrementado en el país, y que, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) supera el 7% de la población.

“Ha sido una convocatoria multitudinaria. Es la marcha del hambre y la desesperación por parte de este pueblo que sufre el ultraje del neoliberalismo”, dijo el dirigente sindical Saúl Méndez.

Los trabajadores que asistieron a la movilización, entre ellos obreros del Canal de Panamá, sostuvieron que la situación convierte al país en uno de los lugares “más desiguales del mundo” el cual tiene una deuda con el sector laboral. Mientras solo un grupo selecto se beneficia de los ingresos millonarios que generan los obreros, quienes resaltaron, ponen en riesgo “hasta su vida”.

Información HISPANTV