Los estudiantes participaron en diversas dinámicas a propósito de la jornada en conmemoración al Comandante Chávez | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- A los siete años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estudiantes  de diferentes casas de estudios del municipio San Sebastián de los Reyes, participaron en el conversatorio Pedagogía del Comandante Hugo Chávez en el Ámbito Educativo.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación de la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, a cargo de la profesora Carmen Conde, autoridad única en materia educativa en el municipio.

“Este conversatorio permitió que los estudiantes realizaran actividades dinámicas entre ellos mismos, logrando conocer las potencialidades de cada uno.  El conversatorio comenzó expresando que, para ellos, Chávez ha sido lo más hermoso que muchos lograron conocer a través de las historias de personas quienes hoy por hoy le agradecen por cumplirle su sueño”, detalló Conde.

Por su parte, la autoridad única educativa en el municipio señaló que en los actuales momentos los estudiantes están viviendo “una era inolvidable”, una era donde la participación y el derecho estudiantil fueron reivindicados por el Comandante Hugo Chávez. “En tiempos anteriores los estudiantes que eran dirigentes eran perseguidos. Hoy ustedes están organizados y preparados para levantar sus banderas, porque a través de la Organización Bolivariana de Estudiantes el sistema educativo ha brindado una mejor calidad de vida a los estudiantes e incluso, a los docentes”, expresó Conde.

Los temas que estos jóvenes debatieron fueron: La influencia de la Revolución en la masa estudiantil, leyes estudiantiles, el legado del Comandante Chávez en la Educación, así como los planes que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación en favor de la juventud, entre ellos Manos a la Siembra, Conciencia Ecológica y Defensa del Medio Ambiente.

El alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes, Félix Romero, expresó que la juventud de hoy no es la misma de hace algunos años. “Esta juventud cada día está dispuesta para enfrentar las batallas y victorias, aquí están conversando, debatiendo sobre la pedagogía de la que nos hablaba nuestro comandante en lo educativo, ustedes son la generación de oro, esta es la siembra de Chávez, cuando hablamos de la siembra es ver todo lo que se cosechó o se está por cosechar, porque todavía hay Revolución para rato”, afirmó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN