Hoy las mujeres venezolanas saldrán a la calle en defensa de la nación | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pueblo, junto a las fuerzas revolucionarias lideradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), marchará este domingo 8 de marzo en Caracas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La concentración iniciará a las 10:00 am en la plaza Morelos, desde donde comenzará la caminata hasta el Panteón Nacional, donde colocarán una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El pasado miércoles 4 de febrero, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, indicó que las mujeres se movilizarán en defensa de la nación y por la paz.

«Pisaremos estas calles de Caracas con la heroicidad impetuosa de las mujeres venezolanas. Somos la vanguardia de la Revolución y de las calles no nos sacan», dijo.

Recordó que las féminas son las principales víctimas de las medidas coercitivas y unilaterales que aplica el Gobierno de Estados Unidos contra el país, al tiempo que resaltó que ante ese escenario las mujeres han actuado con valentía para generar condiciones de vida «para nuestros hijos y para nosotras mismas».

Información AVN