Néstor Reverol ofreció un balance sobre casos de contrabando y corrupción en investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia del país | FOTO PRENSA MIJ

CIUDAD MCY.- “En diferentes procedimientos de investigación por casos de corrupción y delitos de traición contra la Patria, efectivos policiales han detenido a más de 30 funcionarios de la empresa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la venta ilegal de nuestro combustible y la entrega de información relevante al Gobierno de Estados Unidos”, anunció este sábado el ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Reverol ofreció un balance sobre casos de contrabando y corrupción en investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia del país que han causado prejuicio a la industria petrolera del país.

“Uno de los casos es la privativa de libertad para Alfredo Chirinos, gerente de operaciones especiales, y Aryerbis Torrealba, gerente general de operaciones de crudo, quienes filtraban información estratégica del organismo al Gobierno de Estados Unidos. No se trata de una simple fuga de información; las sanciones y asedio por parte del imperio norteamericano forman parte de un plan para acabar con la Revolución Bolivariana”, dijo.

Asimismo, informó que más de 30 personas fueron detenidas por casos de contrabando de combustible y otros productos, quienes usaban embarcaciones de Pdvsa para cometer los actos vandálicos.

“Nuestro país es víctima de un ataque por parte del Gobierno estadounidense. En un galpón en el centro empresarial San Onofre, en Barinas, se detectó un cargamento importante de grasa y de aceite procedente de la empresa de Aceites y Solventes Venezolanos (Vassa). Las investigaciones continúan, no se descarta la participación de otros ciudadanos que pertenecen a organizaciones que han creado grandes perjuicios a la industria petrolera” enfatizó.

Estas acciones forman parte de la agenda del Gobierno Bolivariano para avanzar en la reestructuración y transformación revolucionaria de Pdvsa y lograr revertir los factores nocivos y nefastos que han impedido el avance de los procesos productivos de la estatal petrolera coordinada por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz, explicó que en este caso fueron desviados 122 mil 448 litros de lubricantes lo que provocó el desabastecimiento, usura, sobreprecio del producto, poniendo en riesgo la estabilidad del mercado nacional de los lubricantes.

Información VTV