La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este este domingo que el nuevo patógeno está presente en más de 100 países de todo el mundo | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La creciente expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global ha golpeado a un centenar de países, mientras Italia, Irán, Corea del Sur, Japón, España, Alemania, Francia y Estados Unidos, hacen frente a un mayor número de casos que otras naciones.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a al menos 105 mil 427 personas en un centenar de países y ha provocado unas 3 mil 583 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 60 mil personas se recuperaron de la infección. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este este domingo que el nuevo patógeno está presente en más de 100 países de todo el mundo.

«Ha golpeado a otros cien países del mundo», además de a China, explicó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en rueda de prensa desde Ginebra.

Así, suman 101 los países afectados. Además, Chaib informó que son 105 mil 427 los casos confirmados hasta ahora, entre los que se cuentan los 3 mil 583 fallecidos. Chaib no dio datos por países, pero ya en el resumen de la OMS del sábado se constataba un descenso drástico de los contagios en China, origen de la epidemia.

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus.

El balance de personas muertas a causa del coronavirus Covid-19 en Irán aumentó en un día en casi 50 personas, hasta sumar 194 en total, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Sanidad de Irán, Kianush Jahanpur.

«En un día recibimos informes de 49 muertes, hasta el momento fallecieron al menos 194 nuestros compatriotas», dijo Jahanpur en una rueda de prensa. Según el funcionario, en las últimas 24 horas se detectaron 743 nuevos casos de infección.

El número total de infectados en el país persa ascendió a 6 mil 566, agregó.

Información TELESUR