En esta actividad las mujeres hicieron una campaña de concientización sobre el feminicidio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con alegría y al ritmo de las consignas, mujeres y hombres feministas del municipio Sucre crearon un punto violeta y se desplegaron en la carretera Cagua- La Villa, con el propósito de entregar material informativo sobre la violencia contra la mujer y celebrar su día.

La actividad contó con la participación del personal del Instituto Municipal de la Mujer (Inmusucre), la Fiscalía Pública, a través de la fiscal 23 provisora de violencia contra la mujer, Rociel Nava, y la fiscal auxiliar de violencia contra la mujer, Carmen Vázquez, así como Parto Humanizado, mujeres de la vicepresidencia del PSUV, UBCh, Codenna, Policía Municipal y Estadal.

Celida Lombano, presidenta de Inmusucre, manifestó que “con la Alcaldesa Miriam Pardo al frente estamos en la calle las mujeres de la sabrosura, llevando el mensaje de que las revolucionarias somos guerreras y defendemos nuestra Patria, ya que las sanciones impuestas por el imperio norteamericano nos han afectado de manera directa”.

Lombano resaltó que en el punto violeta realizaron la entrega de un tríptico informativo sobre los porcentajes de muerte de mujeres en manos de sus parejas sentimentales o de un miembro de sus familias. Asimismo, colocaron mensajes en los vehículos que transitaban por tan importante arteria vial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE