Féminas dijeron presente en Linares Alcántara | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se realiza para resaltar la lucha que emprendió un grupo de trabajadoras de la industria textil pertenecientes a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, con el fin de exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de diez horas, las linarenses marcharon para celebrar su día.

Al ritmo de música y mariachi costeño, las féminas marcharon desde la esquina de la cachapera hasta los espacios de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, donde realizaron diversas actividades recreativas.

Emira Azócar, coordinadora estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, expresó: “estoy acompañando a las mujeres de Linares Alcántara para conmemorar nuestro día, orgullosa de la mujer, en especial de las linarenses que día a día están en pie de lucha por mantener los logros alcanzados en Revolución”.

Asimismo, comentó: “mi mensaje es que hay que seguir por este camino en defensa de la Revolución, ya que a través de ella la mujer venezolana ha sido visibilizada y reconocida. El Comandante Hugo Chávez se declaró feminista y dijo que sin nuestra participación este proceso no sería un éxito, y aquí seguimos en pie de lucha”, finalizó.

Cabe destacar que dicha fecha fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 para dar oficialidad a las reivindicaciones de las féminas por la igualdad de oportunidades respecto a los hombres.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA