Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Durante la «gira» del diputado de derecha de la Asamblea Nacional (AN) —instancia que se encuentra en desacato desde 2016—, Juan Guaidó, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ordenó recoger firmas, con el fin de convocar a un referéndum consultivo que avalara la extensión del período de la directiva del Poder Legislativo que este presidía, indicó este domingo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«La orden que le dieron a Juan Guaidó es que se recogieran firmas para realizar un referéndum consultivo para extender el período de la directiva de la AN», expresó Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En ese sentido, Rodríguez cuestionó que el diputado sea un títere de gobiernos foráneos que buscan desestabilizar a la nación. No obstante, enfatizó que esta acción se está debatiendo entre los partidos que conforman el G-4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo).

«El tema de extender el período de la directiva del Parlamento está en discusión entre los opositores que quieren desencadenar la violencia en Venezuela y los que aún no se han alineado a estos planes conspirativos», recalcó.

De acuerdo con mediciones del Gobierno venezolano —detalló Rodríguez—, la propuesta de Guaidó de generar violencia ha sido rechazada por la mayoría de los venezolanos que desean una solución pacífica a la situación política y económica que vive el país.

«Hay una declinación, no solo de Guaidó sino también de lo que rodea la propuesta de Guaidó y (Donald) Trump, que es la violencia, tratar de instaurar una serie de conflictos que le permitan una cuña para poder entrar de manera de agresión directa por parte del Gobierno de Estados Unidos o de Colombia», puntualizó.

En la entrevista, Rodríguez advirtió que Guaidó está operando un falso postivo —con el apoyo de EEUU— con el fin de generar un escenario de violencia y desestabilización que justifique una intervención militar extranjera.

Información AVN