La tercera edición del Maratón Caracas 42K reunió a unos 2 mil 500 corredores | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La atleta colombiana Yeisy Álvarez se convirtió en la primera mujer que atravesó la meta de los 21K en la III edición del Maratón Caracas 2020, que se llevó a cabo este domingo por las calles de la ciudad de Caracas.

La información se dio a conocer a través de la cuenta Twitter oficial de la Federación Venezolana de Atletismo @FeveatleOficial, donde se publicó que Yeisy Álvarez, Ana Ruiz y Amarilys Conquista reciben los trofeos que las acreditan como las mejores en esa categoría que se disputaron por primera vez en el Caracas 42K.

Por otra parte, la colombiana Yajaira Rubio, la campeona de la primera edición Arelys “Arepita” Rodríguez y Olymar Pereira fueron las ganadoras de la maratón en los 42k.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, se unió al lote de los corredores de 21K, con los que disputaron los primeros kilómetros de la carrera.

La tercera edición del Maratón Caracas 42K reunió a unos 2 mil 500 corredores que participaron tanto en la prueba máxima de 42 kilómetros como en la media maratón de 21 kilómetros.

Para garantizar la seguridad en el desarrollo de la prueba, 600 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y 136 miembros de personal asistencial entre Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil de Baruta y Chacao, la Cruz Roja Venezolana y el Instituto Nacional de Deportes y Recreación de Miranda estuvieron dedicados a la atención y recuperación de los atletas.

Información VTV