Limardo continúa sumando puntos para su clasificación a Tokio 2020 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El medallista olímpico Rubén Limardo culminó en el puesto 21 de la clasificación mundial en espada, sumando puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante el Grand Prix de Espada Masculina que se realizó en Budapest, Hungría, informó el Instituto Nacional de Deportes a través de su cuenta en la red social digital Twitter @INDeporteVE.

Limardo ya amarró su cupo a Tokio 2020 vía ranquin, pero se enfoca en sumar puntos a su cuenta personal para llegar en pleno a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el segundo venezolano en la historia en ganar una medalla de oro olímpica, y en noviembre de 2019 se convirtió en el mejor de América en la Copa del Mundo de Espada, que se celebró en Suiza.

VINOTINTO DE SABLE FEMENINO ENTRE LAS MEJORES 12 DEL MUNDO

Por otro lado, la delegación de Venezuela en sable femenino se ubicó entre las doce del mundo en la prueba por equipo realizado en Atenas-Grecia, informó la Federación Venezolana de Esgrima a través de su cuenta Twitter @fedesgrimavzla.

El sable femenino, liderado por la cuatro veces olímpica Alejandra Benítez, estuvo acompañado por Shia Rodríguez, Milagros Pastrán y Jornelys Velásquez, quienes llegaron a la pedana del circuito mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en la Copa del Mundo de Atenas, Grecia, realizado en el Atenas Olympic Complex.

Información VTV