Expresiones artísticas se presentaron en el Llégate a la Plaza | FOTO JAIRO GIL

**Familias aragüeñas disfrutaron en paz y alegría actividades culturales.

CIUDAD MCY.- Con música, bailes y manifestaciones culturales, se desarrolló este domingo el programa Llégate a la Plaza, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con actividades que dieron pie al disfrute familiar, principalmente a las féminas aragüeñas.

Así lo dio a conocer Luis González, secretario de Cultura de la entidad, quien detalló que una vez más el Gobierno del estado bolivariano de Aragua ha brindado un domingo recreativo, de sano esparcimiento y de unión familiar, en una fecha tan relevante para la mujer venezolana y la mujer aragüeña.

El pueblo aragüeño disfruta de actividades culturales

Es por esto que los cultores y artistas del municipio Mario Briceño Iragorry dijeron presente, trayendo a la comunidad recreación. “Hoy 8 de marzo, celebramos un día importante, significativo, es por esto que a través de las políticas cultural del gobierno de Rodolfo Marco Torres podemos tener diversas presentaciones entre ellas Los Pastores de El Limón, un repertorio amplio”, acotó González.

De la misma manera, envió un mensaje a todas esas mujeres para que sigan en pie de lucha. “La mujer ha sido dignificada dentro de la Revolución Bolivariana; Chávez resaltó la importancia de la mujer dentro de la sociedad y también de la cultura”, expresó. Asimismo, enfatizó que muestra de esta representación se encuentra en cada agrupación con niñas, mujeres contemporáneas y adultas mayores.

Luis González afirmó que este domingo es una fecha relevante para la mujer venezolana

Por otro lado, acotó que no solo este domingo se conmemorará el Día de la Mujer sino también durante todo el mes de marzo, mediante actividades enmarcadas en esta celebración.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente del Instituto Autónomo municipal de Cultura de Mario Briceño Iragorry, expresó que se encontraban desplegados en la plaza Bolívar de Maracay llevando cultura, agradeciendo al Gobierno del estado Aragua y a la Secretaría de Cultura por tan importantes acciones culturales.

Juan Carlos Rojas agradeció al Gobierno del estado Aragua por las actividades culturales para el disfrute de los aragüeños

Rojas detalló que durante su visita al municipio Girardot se presentaron las agrupaciones Danzas Maragua, Danzas Caña de Azúcar, Los Pastores de El Limón, quienes además son ícono cultural desde hace 105 años. “Estamos enlazados como un solo pueblo, mientras la derecha intenta alborotar nuestra calle, el gobierno de Marco Torres está desplegado llevando amor y manifestaciones culturales a nuestro pueblo”, añadió el director cultural del municipio.

Paula Uribe se sintió complacida por conmemorar este día de la mujer trabajadora, luchadora y del hogar

Por otro lado, Paula Uribe, presidenta de la Federación Nacional San Juan Bautista de Venezuela, manifestó sentirse complacida con el Gobierno de Aragua por conmemorar este día de la mujer con expresiones culturales. “Una vez más nos encontramos en los espacios de la plaza Bolívar de Maracay para compartir un día que no es solo el de la mujer, sino de la mujer trabajadora, luchadora, mujer guerrera, mujer que plancha, mujer del hogar”, subrayó Uribe. También agradeció al Gobierno de Aragua por resaltar tan importante rol.

ELIMAR PÉREZ