Las criollas siguen invictas en el grupo A con par de triunfos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Tras haber conseguido una nueva victoria en el Campeonato Suramericano Sub 20, que se realiza en Argentina, la selección venezolana femenina de fútbol buscará el triunfo ante la anfitriona argentina este miércoles.

Las criollas vienen de derrotar a Colombia este domingo, con marcador de 2 a 1, en lo que fue el segundo partido de la fase clasificatoria, con goles de Kareylen Capdevilla y Wilmary Argüelles, en un encuentro celebrado en el estadio San Juan Bicentenario.

Cuando el cronómetro marcaba los seis minutos, Manuela Vanega adelantó al equipo rival tras un tiro libre cobrado por Gisela Robledo. La Vinotinto femenina lo intentó tres minutos más tarde con un remate de Argüelles, pero la esférica fue rechazada por una defensora colombiana.

Dayana Rodríguez, Bárbara Olivieri y Argüelles buscaron la paridad desde la larga distancia, pero la oncena criolla no tuvo éxito.

Iniciando la segunda mitad, la portera criolla Aranzha Aguiar tapó un remate de Gisela Robledo. Por su parte, Kareylen Capdevilla no pudo controlar la pelota dentro del área luego de un centro por la derecha de Bárbara Olivieri. La Vinotinto insistió hasta que consiguió la paridad por intermedio de Capdevilla con un cabezazo al minuto 55 del cotejo.

Tras el empate, la Vinotinto insistió en sus ataques para ponerse arriba en el marcador. Wilmary Argüelles, dentro del área y de pierna derecha, puso el 2-1 a favor de Venezuela y así alcanzar los tres puntos.

Con este triunfo la selección venezolana se mantiene invicta en el grupo A, con dos victorias en igual número de salidas, acumulando seis puntos.