Villegas enfatizó que el comandante supo entender que la cultura va muchos más allá de las artes | FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el Comandante Hugo Chávez Frías, además de un gran comunicador, fue un verdadero líder cultural que luchó por la reivindicación de la diversidad del pueblo venezolano.

“La comunicación es apenas una parte de la cultura, y el comandante Chávez fue realmente un líder cultural que reivindicó la diversidad cultural venezolana. Se es hasta mezquino reducir a Chávez a un gran comunicador, era mucho más que eso, era un hombre que reconocía en la sociedad venezolana una diversidad a la que tomaba en cuenta”, expresó.

Villegas enfatizó que el comandante supo entender que la cultura va muchos más allá de las artes, pues se expresa en los propios hábitos y formas de organizar y relacionarse de la población.

“La cultura está en el modo que comemos, en el modo que nos organizamos para producir, en el modo que nos relacionamos, en el modo que amamos, y Chávez se metía precisamente en eso para trata de construir una Venezuela distinta”, precisó.

Asimismo, resaltó el legado de inclusión social que Chávez dejó en la población venezolana, cuyos segmentos históricamente excluidos fueron reivindicados y visibilizados.

Al respecto, indicó que ha sido precisamente esa labor por el respeto de los derechos del pueblo que ha generado el desprecio a Chávez por parte de la derecha nacional e internacional, quienes no conciben un mundo donde prevalezca la diversidad y la justicia social.

“En este sentido, resaltó que la sabiduría del líder revolucionario era tal que con el pasar del tiempo fue evolucionando en su pensamiento político, hasta llegar a una causa superior que es el socialismo bolivariano, el cual ha sido utilizado, incluso, por los máximos líderes neoliberales como Donald Trump, quien usa como bandera para su campaña el ‘antisocialismo’”.

Además, afirmó que con la reciente apertura de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ordenada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dio cumplimiento a una de las aspiraciones de Chávez, quien quiso que dicho espacio no se perdiera y estuviese al servicio del pueblo.

Información ALBA CIUDAD