Arreaza: El bloqueo naval forma parte de la estrategia de la administración Trump y la invocación de la doctrina Monroe | FOTO TELESUR

**El canciller Jorge Arreaza aseveró que esta “nueva fase de agresiones” se desprende de los recientes viajes a Estados Unidos que hicieron los presidentes Bolsonaro y Duque.

CIUDAD MCY.- El canciller Jorge Arreaza aseguró este lunes que Estados Unidos, Brasil y Colombia coordinan amenazas navales contra Venezuela, en una estrategia a gran escala que incluiría una amenaza de bloqueo marítimo a la nación suramericana.

De acuerdo con los recientes viajes que hicieron los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y Colombia, Iván Duque, en forma respectiva, a Washington para entrevistarse con Donald Trump se desprende esta nueva escalada contra Venezuela, consideró.

“Se ha desatado una nueva táctica del plan imperialista contra Venezuela” y que “se ha comenzado hablar de un bloqueo naval contra Venezuela, que es reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una modalidad del uso de la fuerza”, indicó este lunes Arreaza en un encuentro con diplomáticos acreditados en territorio venezolano.

Agregó que desde febrero hasta marzo se ha desatado una táctica dentro del Plan Estratégico Imperialista contra el país, el cual es obviado por los medios internacionales, entre ellos se encuentra la nueva amenaza del bloqueo naval, que forma parte de la estrategia de la administración Trump y de la nueva vigencia de la doctrina Monroe.

“Mientras ellos violan el derecho internacional nosotros invocamos la Carta de las Naciones Unidas, nosotros vamos al Consejo de Seguridad y le damos al detalle todo lo que preparan a sus espaldas”, manifestó.

El canciller indicó que ante un ataque Venezuela sabrá responder y dará mil batallas hasta garantizar la victoria.

“Por eso vamos a Naciones Unidas, para que la comunidad internacional pueda neutralizar estos ataques contra el pueblo de Venezuela”, agregó.

Información TELESUR