La FANB, en unión perfecta con el pueblo y la Milicia Nacional, inició los planes operativos la madrugada de este 9 de marzo | FOTO @LIBERTAD020

**Estos ejercicios militares tienen por objetivo “defender la paz, para ganar la paz de nuestro país en unión cívico-militar”.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ordenó el despliegue de los hombres y mujeres que integran la institución castrense como parte de los ejercicios militares Escudo Bolivariano II 2020.

“Para hacer a nuestra Patria inexpugnable, para defender y ganar la paz de nuestro país en unión cívico-militar perfecta. Toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana presta para estar en el mayor nivel, óptimo de reacción para la defensa de la integridad, la estabilidad y la independencia nacional”, expresó el Primer Mandatario nacional.

A través de un contacto telefónico, el Jefe de Estado puntualizó que la FANB es un escudo protector del derecho del pueblo venezolano a su desarrollo y saludó el inicio de una nueva etapa de los ejercicios, cuya primera fase se realizó en el mes de febrero del presente año.

La FANB, en unión perfecta con el pueblo y la Milicia Nacional, inició los planes operativos la madrugada de este 9 de marzo en los estados Miranda, La Guaira, Apure, Bolívar y Distrito Capital, a fin de elevar el apresto operacional y poner a prueba todos los planes de campaña para el resguardo militar de Venezuela.

NUEVA MODALIDAD

La FANB activó el despliegue del Escudo Bolivariano 2020 en una segunda fase en cinco puntos estratégicos del país, este lunes, a las 3:00 am, a fin de elevar el apresto operacional en función de preservar la paz y la estabilidad de la nación.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, encabezó el despliegue, así como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Padrino López explicó que se medirá la capacidad de reacción de las Unidades Populares de Defensa Integral, clase trabajadora y unidades operativas de la FANB, así como “ir articulando toda la maquinaria operativa y de los Órganos de Dirección para la Defensa del país, en aras de mantener la lucha por nuestro derecho a la paz, la libertad e independencia”, remarcó.

El ministro de Defensa indicó que ahora continuarán bajo una modalidad distinta con pocas horas de preparación para medir las capacidades operativas de las unidades de acción de la FANB, de las Unidades Populares de Defensa Integral, de la Milicia Nacional Bolivariana “y de todos los elementos que contribuyen a la defensa integral de la nación”.

Información PRENSA PRESIDENCIAL