Las autoridades municipales de Ribas están organizando a los buhoneros | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La Dirección de Desarrollo Económico de Ribas inició con un operativo de revisión, información y organización de la economía informal.

El operativo inició en las avenidas 1 y 2 de Las Mercedes, en La Victoria. Allí Mariela Noria, titular ejecutiva de la referida dirección, informó que con estas acciones no se busca atropellar ni entorpecer el trabajo de quienes por años se han dedicado a trabajar de manera informal.

No obstante, Noria aseguró que para ello las personas deben cumplir con una serie de normativas que contribuyan al ordenamiento de la ciudad.

“En Las Mercedes hemos encontrado cierta negativa de los profesionales de la economía social; sin embargo, una vez les explicamos han accedido de manera voluntaria a entrar en organización. Quiero aclarar que no venimos de manera arbitraria, pero sí para cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales. Si queremos tener un mejor municipio, es necesario que rememos juntos hacia una misma dirección, nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, ha sido clara y precisa en las políticas puesta en marcha y de la mano del pueblo avanzaremos”, indicó.

Señaló que en las próximas semanas el operativo se desplegará en otros puntos del municipio.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes informales a ponerse al día, solicitar el respectivo permiso y cancelar lo estipulado para, de esta manera, trabajar juntos de forma transparente, efectiva y, sobre todo, organizada.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS