El embajador Valero lamentó que el informe de Bachelet esté plagado de mentiras y sin un balance necesario | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El Gobierno venezolano condenó este martes que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, utilice información “sesgada” en su informe sobre esta nación sudamericana.

“Lamentamos que su presentación carezca del balance necesario, pues se observan fallas metodológicas y utiliza información sesgada que puede alimentar la campaña mediática contra Venezuela”, expresó el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, durante el 43 período de sesiones en Ginebra.

Enfatizó que la resolución contra Venezuela, es una iniciativa políticamente motivada, cuya implementación cuesta más de 2 millones y medio de dólares para elaborar un informe plagado de mentiras.

“Si se abogara verdaderamente por los derechos humanos, los países que apoyan esta hostil iniciativa, en vez de criticar a la democracia venezolana, deberían preocuparse por las graves y masivas violaciones a los derechos humanos que se cometen en los países de la región que la propusieron, como Colombia, Brasil, Perú y Canadá”, señaló Valero.

Bachelet presentó una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el que aseguró que en este país “continúan las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad”.

La alta comisionada reconoció que las imposiciones de nuevas sanciones económicas, en especial las que afectan a la empresa aérea Conviasa, así como a la industria petrolera, disminuyen los recursos del gobierno de Nicolás Maduro destinados al gasto social.

Información SPUTNIK