Los médicos que se encuentran cumpliendo el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina fueron recibidos por el gobernador Marco Torres | Foto Prensa GBA

CIUDAD MCY.- «En Aragua nuestros médicos de la patria son ejemplo de verdadera vocación humanista y solidaria», expresó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a propósito de la celebración del Día del Médico de la Patria.

Durante una jornada de trabajo con jóvenes que cumplen su artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, el mandatario hizo entrega de tensiómetros y estetoscopios para contribuir con su desarrollo y desempeño profesional y destacó la labor de los galenos para garantizar la salud al pueblo aragüeño.

«Nuestros médicos defienden con su labor el derecho del pueblo a la salud gratuita y de calidad», aseguró.

Durante la actividad, el mandatario se reunió con una representación de los 554 estudiantes que se encuentran realizando sus pasantías (rural) como requisito indispensable para ejercer la profesión de médicos, y les entregó los equipos médicos a fin que pudiesen realizar sus actividades eficientemente.

Asimismo, la máxima autoridad del estado, evaluó las fortalezas de los centros asistenciales de la entidad y trazó estrategias para optimizar el servicio.

«En el marco de la celebración del Día Nacional del Médico, nos reunimos con una representación de jóvenes galenos que cumplen internado rotatorio en Aragua, revisamos los avances en los centros de salud pública y concretamos acciones para mejorar los centros asistenciales».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA