Numerosas demostraciones de rechazo y protestas callejeras de los chilenos contra el Gobierno de Piñera FOTO AGENCIAS

**La manifestación se realizó a pocos días del inicio del año escolar, tras la falta de respuesta del Ejecutivo ante las reiteradas violaciones a los derechos humanos**

CIUDAD MCY.- La marcha estudiantil, registrada este miércoles en el marco del segundo año de mandato del actual presidente Sebastián Piñera, fue reprimida con gases lacrimógenos y tanquetas de agua por los Carabineros, y fueron detenidas siete personas, entre ellos dos adultos.

De acuerdo con medios internacionales, la manifestación se realizó a pocos días del inicio del año escolar en Chile, tras la falta de respuesta del Ejecutivo ante las reiteradas violaciones a los derechos humanos registradas desde octubre cuando iniciaron las protestas.

Uno de los más fuertes enfrentamientos entre estudiantes y carabineros se produjo en las afueras del emblemático Instituto Nacional, a pocas cuadras del palacio de La Moneda, donde los estudiantes manifestantes cortaron el tráfico por momentos en la Alameda, principal arteria de la ciudad y lanzaron bombas molotov contra los blindados policiales.

Los colegios fueron tomados por los estudiantes con el fin de manifestar su rechazo al Ejecutivo y protestar por la falta de soluciones para mejorar la educación pública y contra las violaciones de los derechos humanos por la represión policial en los últimos cinco meses.

Desde el pasado mes de octubre, se registran en el país fuertes manifestaciones con el fin de denunciar la desigualdad social y plantear la necesidad de elaborar una nueva Constitución.

TELESUR