CIUDAD MCY.- En Bolivia fue confirmado este jueves el tercer caso de coronavirus (Covid-19) por el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz.

La enfermedad fue detectada en un joven de 26 años que había regresado hace 10 días de Madrid, España, y de Miami, Estados Unidos, reseña la agencia Xinhua. Mientras que los dos primeros casos se detectaron en Oruro y Santa Cruz, con personas que provenían de Italia.

Desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Bolivia, el pasado martes, se han registrado hechos violentos en algunos locales como farmacias. Además, algunos comerciantes han incurrido en la especulación con la venta de productos como alcohol en gel, alcohol etílico y mascarillas.

En este país suramericano fue declarada la emergencia nacional por el gobierno de facto de la presidenta Jeanine Áñez, con el objetivo de favorecer el acceso a los recursos para prevenir el contagio y hacer frente a la especulación de precios.

Las autoridades bolivianas no tienen previsto el cierre de las fronteras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la enfermedad se ha propagado a 114 países, con 118.000 casos 4.291 fallecidos.

Información AVN