La actividad forma parte de la programación del 62° aniversario del cuerpo detectivesco | FOTO @PRENSACICPC

CIUDAD MCY.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los funcionarios de este cuerpo de seguridad a supervisar más y a optimizar la gestión policial en búsqueda de la excelencia.

“Debemos tener claro para el futuro que hay que prepararnos más, ser mejores, ir en busca de la excelencia para que esta institución sea indestructible ante ataques y amenazas que sufrimos”, aseveró Rico durante la instalación del encuentro de investigadores de Delitos contra la Delincuencia Organizada, que se realiza este jueves, en Caracas.

La actividad forma parte de la programación a propósito del 62° aniversario del cuerpo detectivesco, informó Rico en el Twitter.

“Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros en materia de seguridad, así como lo hemos venido realizando durante estos 62 años, la excelencia nos caracteriza como policía científica”, dijo.

DESDE LOS INICIOS

El inicio de esta dirección de Delitos contra la Delincuencia Organizada proviene de la División de Delitos de Fraude y Estafa, debido a que, en los inicios de delitos como falsificación de cheques, se tuvo la necesidad de crear un equipo especial para la investigación de estos hechos, refirió.

Señaló que la división fue renovada, “permitiendo la creación de divisiones como investigaciones de Delitos Informáticos y Delitos Financieros, logrando dar mayor alcance a la prevención e investigación de estos delitos”.

En el evento se destacó, además el reconocimiento que en el mundo tiene el Cicpc como la mejor Policía Científica.

Información AVN