Los espectadores del deporte tendrán que esperar para acudir nuevamente a sus estadios FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decretará el brote de coronavirus como pandemia, las diferentes ligas deportivas del mundo decidieron paralizar sus actividades de manera preventiva, para resguardar la salud de los atletas, y de los fanáticos que fielmente asistentes a los encuentros para apoyar a sus equipos.

La NBA fue una de las primeras en pronunciarse suspendiendo la temporada, luego de que un jugador del equipo Utah Jazz diera positivo para Covid-19. “La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”, apuntó el comunicado de la asociación.

MLB, también difundió un comunicado en el que explicaban que desde este viernes quedaban suspendidos los entrenamientos primaverales, por lo que queda pospuesta el inicio de la temporada 2020, al menos por dos semanas.

Por su parte la Conmebol, suspendió los encuentros de la Copa Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo. El texto, también relata que en las próximas semanas darán a conocer los ajustes del calendario.

Dichas medidas, también fueron acatadas por las organizaciones deportivas en Venezuela, siguiendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, tal es el caso de la Liga Venezolana de Futbol, que mediante un comunicado se vio en la necesidad de suspender la jornada 7, fecha que será reprogramada.

Otra liga que también siguió las medidas fue la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que cita en un comunicado: “Hemos decidido suspender toda la programación de la disciplina a nivel nacional en pro de prevenir en el país el brote mundial del virus Covid-19, que ha sido considera como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Mientras que la Federación Venezolana de Beisbol, también tomó la decisión de sus pender toda actividad relacionada a esta disciplina a nivel nacional e internacional, asimismo, la organización Criollitos de Venezuela y las Pequeñas Ligas de Beisbol, se apegaron a este comunicado.

JHOSMARI BLANCO