Los peloteros de Aragua tras su clasificación al Campeonato FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- La selección de Aragua en Béisbol que participa en el Campeonato Clasificatorio Juvenil AAA de Béisbol, le ganó a su homóloga de Mérida 10 carreras por 1 y con ese resultado logra su pase a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2020.

La selección de Béisbol del estado Aragua logra su tercera clasificación al hilo desde el 2018 en el campeonato nacional celebrado en Maracay, luego en 2019 repite su pase en Barquisimeto estado Lara, y ahora en San Felipe estado Yaracuy vuelve a sonar los bates de Aragua y los lanzadores a mantener a hacer su trabajo desde el montículo, para lograr la clasificación de manera contundente y firme.

Aunque no lograron el Tricampeonato estuvieron cerca, Aragua se clasificó de 1ero del Grupo “A” ante las selecciones de Mérida, Portuguesa y Táchira, sumó 3 juegos jugados de los cuales ganó 2 y conoció 1 revés para un average de .667.

Hay que destacar que le dieron nocaut a su homóloga de Portuguesa con pizarra 12 x 2 en 4 innings gracias a los bates de Cristian Castellano y Deivi Tovar quienes impulsaron al pase de Aragua a la segunda ronda.

Desde el Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), damos votos por la selección de Béisbol que estará peleando medallas y seguramente la veremos en el cuadro de medallas.

Selecciones clasificadas a XX JDN 2020

Las selecciones que lograron su clasificación en el Campeonato Nacional de Béisbol que se realizó en San Felipe estado Yaracuy y en Barquisimeto estado
Lara del 06 al 12 de marzo, fueron las siguientes Aragua, Mérida, Carabobo, Yaracuy, Miranda, Falcón, Cojedes y Lara.

Las selecciones que no lograron su clasificación son Portuguesa, Táchira, Monagas, Dtto Capital, Sucre, Bolívar, Trujillo, Zulia y Apure.

PRENSA IRDA