La suspensión de las jornadas forma parte de las medidas preventivas FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Tras el reciente decreto de Emergencia Sanitaria en el país –para prevenir el nuevo coronavirus–, emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Fundación Corazón Lanero suspendió las audiciones regionales que estaban previstas para este fin de semana, señala un comunicado difundido en las redes sociales.

Entre el 14 y 15 de marzo, Corazón Llanero Juvenil realizaría audiciones en los 23 estados de Venezuela, además del Distrito Capital, refiere; quedando así suspendidas hasta nuevo aviso.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

En vista de los recientes anuncios emitidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) declarando al Covid-19 (coronavirus) como Pandemia Mundial, El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ha decretado emergencia sanitaria permanente en todo el territorio Nacional como medida preventiva para evitar el posible contagio de este virus en nuestro país. Asimismo, prohíbe las concentraciones y eventos, además del cierre de espacios públicos que propicien las condiciones de transmisión del coronavirus.

Por tal motivo y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional, notificamos que las audiciones Estadales de Talento de Corazón Juvenil previstas para este fin de semana 14 y 15 de marzo en los 23 Estados y el Distrito Capital serán suspendidas hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la salud de los Venezolanos y Venezolanas. A través de este medio se estarán anunciando las nuevas fechas para la realización de las audiciones.

La Fundación Corazón Llanero Multimedia agradece la difusión de esta información en pro de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

MINISTERIO DE LA CULTURA Y ENTES ADSCRITOS PERMANECERÁN CERRADOS AL PÚBLICO

Por su parte, el Ministerio de la Cultura y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público por el coronavirus, tras las medidas de emergencia sanitaria dictadas por el presidente de la República.

Establecimientos culturales del Estado venezolano permanecerán cerrados al público acatando medidas de emergencia FOTO ALBA CIUDAD

El comunicado señala que los establecimientos dependientes de este ministerio y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso, incluidas la red de Bibliotecas Públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Las Librerías del Sur y tiendas Red de Arte abrirán sin propiciar aglomeraciones; se invitará a artistas y cultores a aportar creaciones artísticas para acompañar a la población.

AVN