La harina es elaborada con productos básicos tales como la yuca, plátano y arroz entre otros FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Con el fin de buscar alternativas para combatir la guerra económica perpetrada por el imperialismo norteamericano, se llevó a cabo en los espacios del liceo Leonardo Ruiz Pineda del municipio Francisco Linares Alcántara, un taller de elaboración de harina artesanal.

En dicha actividad, participaron alrededor de 40 personas, entre ellas personal docente y administrativo de la institución, estudiantes y vecinos de sector.

Richard Bisbal, encargado de la actividad e integrante de la fundación CIARA expresó: “Este taller tiene como objetivo principal generar mayor ahorro económico a la población, así como también la no dependencia de los productos agroindustriales que están en el mercado”.

Por su parte, Rosa Ramírez, promotora de la Coordinación para el Impulso de la Economía Comunal dijo que “esta actividad va dirigida para los alumnos del liceo, con el fin de que ellos aprendan a desarrollar un oficio y obtengan una base para ejercer un oficio con el que puedan generar ingresos”.

Asimismo, Ramírez destacó, que el curso tendrá una duración de seis semanas, durante las cuales se enseñará a realizar galletas y tortas con la harina derivada de la materia prima.

Lubis Blus, profesora y participante del curso, mencionó que la experiencia de dicho taller es gratificante ya que se busca alternativas gracias a las propuestas y orientaciones dadas por los facilitadores para solucionar la situación actual. “Utilizamos la materia prima que encontramos en nuestro hogar y podemos realizar diversos postres muy ricos y nutritivos”, agregó.

Es de recordar, que este tipo de formación se impulsa a través de la Coordinación para el Impulso de la Economía Popular, a cargo de Luineira González, como política municipal del alcalde Alexis Zamora.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA