CIUDAD MCY.- Daniel Dhers, con su bicicleta, ha llevado el estandarte nacional a lo más alto del podio alrededor del mundo, el ciclista en la modalidad BMX estilo libre se ha consagrado campeón en la elite de los deportes extremos. El oriundo de la ciudad capital y múltiple medallista de los X Games ahora tiene la posibilidad de representar a Venezuela en la fiesta más importante del deporte mundial, los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 se perfila como los juegos de la modernidad, ya que el Comité Olímpico Internacional le abrió las puertas al skateboard, el surf y al BMX en la modalidad freestyle. Brindando así el escenario idóneo para que nuestro mayor representante en el BMX extremo tenga la posibilidad de hacer variadas piruetas tras una presea olímpica.

“Tengo trece años haciendo vida en competencias internacionales, mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto y más porque solamente 9 atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y que mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos”.

“Seguiré siendo parte del deporte, no dejaré de montar mi bicicleta. Pero, no será al mismo ritmo contra reloj en el que vivo ahora”, expresó.

Dhers consiguió el segundo puesto en la prueba final de la Copa del Mundo de BMX Freestyle 2017, disputada en Budapest, Hungría, con una puntuación de 86.80.

A finales de año tendrá su primera competición oficial para encaminarse a los Juegos Olímpicos, la cita es en China desde el viernes 10 de noviembre al domingo 12, día en el cual también se disputarán las eliminatorias. Por primera vez, el BMX Freestyle competirá bajo la cúpula de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Información PRENSA COV