La jornada se llevó a cabo con la finalidad de hacer seguimiento a las medidas de control y protocolo instruidos por el Primer Mandatario nacional FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de reforzar el trabajo y las acciones orientadas a prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, el gobernador Rodolfo Marco Torres instaló este sábado una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Salud de la entidad.

El mandatario regional comunicó que la jornada se llevó a cabo con la finalidad de hacer seguimiento a las medidas de control y protocolos instruidos por el Primer Mandatario nacional, a objeto de “contener la propagación del Covid–19”.

A esta mesa de trabajo también se incorporaron los organismos de seguridad del estado Aragua, tal como lo solicito el Jefe de Estado, a fin de velar por el resguardo de los ciudadanos y ciudadanas del país, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.

La ocasión fue propicia para que el gobernador Marco Torres recordara que “es indispensable” tomar todas las medidas de prevención para evitar el contagio y, a su vez, contener la propagación del Covid-19, “actuemos de manera responsable, cuidemos y protejamos a nuestro entorno”, instó el mandatario.

Vale recordar que, el pasado viernes, el presidente de la República firmó el Decreto Estado de Alarma Constitucional, a fin de tener las facultades que le permitan tomar las decisiones orientadas a enfrentar la pandemia.