Autoridades de Salud del estado Aragua dieron sus recomendaciones junto al gobernador Marco Torres a través de Aragüeña 99.5 FM FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó este sábado que los organismos de seguridad y de salud de la entidad se encuentran desplegados en todo el territorio a fin de garantizar la protección al pueblo ante la aparición del coronavirus.

A través de una entrevista especial transmitida por la emisora radial Aragüeña 99.5 FM, la máxima autoridad de la entidad aseguró que Aragua cuenta con un equipo de salud fortalecido, atento y comprometido para proteger al pueblo.

“Contamos con una Corporación de Salud con un personal formado y preparado el cual está haciendo un trabajo impecable, tomando todas las medidas necesarias, tal como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el mandatario regional.

Igualmente, informó que fue instalada una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Salud y organismos de seguridad de la entidad, para hacer seguimiento a las medidas de control y protocolo instruidas por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19.

“Aquí está el Estado Mayor de Salud, desplegado y atendiendo al pueblo; está desplegada nuestra Fuerza Armada Nacional, todas nuestras fuerzas de seguridad, con diversas acciones que se están tomando, en conjunto con coordinaciones con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, además del extraordinario ejercicio militar Escudo Bolivariano, liderado por el comandante de la ZODI, general Nicodemo Ramos, y el secretario de Salud, Juan Dávila”, informó Marco Torres.

LICORERÍAS Y LOCALES NOCTURNOS DEBEN PERMANECER CERRADOS

Asimismo, el gobernador Marco Torres señaló que los organismos de seguridad estarán monitoreando los espacios públicos, recordando que las licorerías y sitios nocturnos deben permanecer cerrados, a fin de evitar el hacinamiento de personas y en fin último la propagación del coronavirus.

“Todos debemos estar atentos. Ninguna licorería y ningún local nocturno debe permanecer abierto, solo los restaurantes pueden ofrecer sus servicios de comida sólo para llevar. Ayer pedí que se tomarán las acciones correspondientes en un local nocturno del estado, todas esas actividades están prohibidas como parte de las medidas de seguridad y control del Gobierno Bolivariano”.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE EFECTUARÁN A DISTANCIA

Por instrucciones del Ejecutivo nacional, las actividades educativas en todos los niveles se encuentran suspendidas y se efectuarán a través de programas temporales de educación a distancia.

“Hago un llamado a padres, madres y representantes a seguir todas estas instrucciones, y recordar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) continuará activo por plato servido, es decir podrán retirar la comida en la institución”.

ES MOMENTO DE UNIÓN NACIONAL

El gobernador Marco Torres expresó que “es un momento de unión nacional”, en el que el pueblo junto al Gobierno saldrá “airoso” de la pandemia.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud se reunió con las clínicas privadas para desarrollar los protocolos únicos; asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha coordinado acciones y medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 e informó que llegará asistencia técnica especializada a nuestro país”, informó Marco Torres.

La máxima autoridad aragüeña hizo un llamado a la población a permanecer en calma, no alarmarse y seguir cada una de las medidas preventivas.

24 HORAS INFORMANDO AL PUEBLO

El gobernador Marco Torres orientó mantener informado al pueblo a través del sistema de comunicación aragüeño las 24 horas, al tiempo que hizo un llamado a seguir y compartir la información solo de las cuentas oficiales de los organismos competentes.

“Es importante la campaña informativa, es importante mantener informado al pueblo. A través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram estaré dando información importante a todo el estado Aragua las 24 horas del día”, señaló el mandatario aragüeño.

SISTEMA PÚBLICO DE SALUD SE ENCUENTRA PREPARADO PARA ENFRENTAR CASOS

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila, expresó que los organismos de salud se encuentran en permanente monitoreo de las personas que pueden ser sospechosas y pidió al

Poder Popular ser portavoces e informar de personas que pudiesen presentar signos o síntomas del virus.

“Este es un trabajo conjunto entre jefes de calle, jefes de CLAP, y todo el Poder Popular. Sostuvimos una reunión de trabajo con los organismos de seguridad y el gobernador, en el cual cada una de las medidas que se toma se hace de forma responsable, tomando el ejemplo de quienes han salido airosos, hemos visualizado errores para no cometerlos nosotros, hago un llamado a colaborar entre todos sin pánico pero con disciplina”, expresó Dávila.

Durante el programa radial también participaron: El director general de Salud del estado Aragua y director regional de epidemiología, Héctor Celis; el virólogo Víctor Picos; y el director regional de Docencia e Investigación, Maiqui Flores; quienes ofrecieron información técnica del virus y hablaron sobre las principales precauciones para evitar el contagio como lavarse las manos con agua y jabón, no acudir a concentraciones ni aglomeraciones de personas y acudir rápidamente al centro de salud más cercano en caso de presentar algún signo o síntoma del Covid-19.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA