Personal de TransAragua acata las medidas preventivas instruidas por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19 FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En cumplimiento del decreto presidencial realizado por el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, para frenar el coronavirus Covid–19, y siguiendo instrucciones precisas del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la empresa de servicio público TransAragua procedió a sumarse a la campaña preventiva para mitigar la pandemia en los usuarios del sistema de transporte público.

Al respecto, el gobernador Marco Torres afirmó que, acatando las medidas preventivas instruidas por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19, el personal que trabaja en el sistema TransAragua monitorea la obligatoriedad del uso de tapaboca a bordo de las unidades de transporte.

El mandatario regional enfatizó la obligatoriedad del uso de tapaboca en usuarios y usuarias que utilicen el sistema de transporte público, así como la debida limpieza y mantenimiento a cada unidad.

“Es importante que el pueblo aragüeño asuma con responsabilidad y compromiso las medidas que se han adoptado para evitar el contagio y la propagación del virus, máxima vigilancia he instruido y he orientado que todas las personas deben tener tapaboca y los transportistas deben hacer el mantenimiento correspondiente”, instruyó el gobernador de la entidad.

La medida de resguardo es de estricto cumplimiento para el personal que trabaja en las unidades de transporte, así como a los usuarios, quienes día a día se suman al uso del tapaboca al momento de usar los autobuses.

Además, el protocolo dado por el Ejecutivo nacional establece que las personas deben desinfectar con cloro o jabón, sus tapaboca mínimo una vez al día, para así cumplir con las medidas dadas por la Organización Mundial de la Salud, las cuales buscan frenar la pandemia.

A su vez, el Gobierno nacional conmina a todos los venezolanos a cumplir con la cuarentena, quedándose en sus casas durante los próximos 15 días, solo salir en caso de estricta urgencia, medida que baja el flujo de pasajeros.

CARLOS ANDRADE