El presidente Maduro resaltó las acciones conjuntas entre autoridades y el Poder Popular para contener esta pandemia FOTO @VTVCANAL8

*** El mensaje del Jefe de Estado estuvo acompañado por un video donde se indican los procedimientos preventivos contra la enfermedad ***

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la población para que intensifique las medidas de protección, con el propósito de contener la propagación del coronavirus Covid-19.

“¡Compatriotas! Sumemos esfuerzos para la protección de la salud de la familia venezolana, tomando algunas acciones preventivas que contribuyan a enfrentar el coronavirus. ¡Todos y todas! Pueblo y Gobierno, unidos en un solo espíritu nacional”, escribió el Primer Mandatario nacional por Twitter.

El mensaje está acompañado por un video donde se indican las medidas preventivas contra la enfermedad, las cuales incluyen la asistencia a un centro de salud en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza y garganta, fiebre, tos y secreción nasal.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas faciales, cubrir la boca con papel higiénico o pañuelos al estornudar o toser, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

También es necesario limpiar los objetos o superficies de uso común, como las manillas de las puertas, teléfonos y juguetes.

En otro mensaje, el Primer Mandatario nacional resaltó las acciones conjuntas entre las autoridades y el Poder Popular para la contención de esta pandemia. “Todo el despliegue, la coordinación del Estado y las fortalezas en la organización social de nuestro pueblo están en el camino correcto para enfrentar la amenaza de salud mundial. Será difícil, pero saldremos adelante con la unión de todos y todas. ¡Venezuela Saldrá Adelante!”, publicó el presidente Maduro.

AVN