El vicepresidente Jorge Rodríguez informó sobre nuevos casos de coronavirus en Venezuela FOTO @VTVCANAL8

*** El despistaje se realizó mediante el control permanente sobre las personas citadas por ser provenientes de España, Italia, EEUU y Colombia ***

CIUDAD MCY.- El Gobierno venezolano reportó ocho nuevos casos de coronavirus Covid-19, los cuales se suman a los dos anunciados este viernes lo que eleva la cifra a diez infectados, de acuerdo a la información anunciada este sábado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Estos nuevos ocho casos positivos se detectaron luego de más de 30 pruebas realizadas este sábado en todo el país.

El despistaje se realizó mediante el control permanente sobre las personas citadas por ser provenientes de España, Italia, EEUU, Colombia o por presentar algunos de los síntomas de infección del coronavirus.

De estos nuevos casos seis son hombres y dos mujeres; tres provienen de España; dos adquirieron la infección en EEUU; uno en Colombia y dos venezolanos, de Apure y Cojedes, fueron contagiados por tener contacto con algunas de estas personas.

Este viernes fueron reportados los primeros dos casos de Covid-19 en Venezuela, dos viajeros que llegaron de Europa a través de la aerolínea Iberia los días 5 y 8 de marzo, a quienes actualmente se les hace seguimiento en cuarentena.

Desde temprano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desplegado en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y atención de los casos de coronavirus.

SUSPENSIÓN DE VUELOS DE DOMINICANA Y PANAMÁ

Desde la noche de este sábado quedan suspendidos por 30 días los vuelos desde República Dominicana y Panamá hacia Venezuela, anunció Rodríguez.

La medida se toma luego de haber sido suspendidos por un lapso específico los vuelos provenientes de Europa, al determinarse que viajeros provenientes de esa región han hecho escalas en República Dominicana y Panamá para, desde allí, ingresar a Venezuela.

Esta prohibición permitirá proteger aún más al pueblo de Venezuela ante la pandemia cuyos índices aumentan en el continente europeo, resaltó en declaraciones ofrecidas por el vicepresidente desde el Palacio de Miraflores.

Este viernes pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Decreto de Estado de Alarma Constitucional en virtud de proteger a la población venezolana contra el Covid-19.

AVN