CIUDAD MCY.- Este domingo se realizaron las elecciones municipales en Francia, en medio de la propagación del coronavirus, el cual registra 4 mil 500 infectados y 91 fallecimientos en el país galo.

A pesar de las restricciones a la movilidad de los franceses – cierre de escuelas, restaurantes y comercios no indispensables – el presidente Emmanuel Macron señaló que “no hay nada que impida a los franceses, incluso a los más vulnerables, ir a las urnas”, reseñó RFI.

En las primeras horas de la jornada acudió un 18,4% de los votantes, de alrededor de 48 millones de electores inscritos.

Como medidas de prevención, las autoridades exigieron a los ciudadanos que se desinfectaran las manos antes de ingresar a los centros de votación y que llevaran sus bolígrafos. Además, guardar una distancia de seguridad de un metro, mientras que los encargados de las mesas electorales tuvieron a su disposición gel antiséptico y guantes para protegerse.

“Debemos asegurar el estricto cumplimiento de estos gestos de barrera contra el virus y de las recomendaciones sanitarias. Confío en los alcaldes y en la mentalidad cívica de cada uno de ustedes”, señaló Macron.

En esta jornada se elegirá a medio millón de concejales de casi 35 mil comunas.

PRENSA LATINA