*** La ministra para el Comercio Nacional hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia, para no hacerle el juego a la especulación y el acaparamiento ***

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional y la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), que agrupa a las diez cadenas de abastos y supermercados privados más grandes del país, se reunieron este domingo para coordinar acciones que permitan garantizar el abastecimiento y evitar la especulación a propósito del coronavirus Covid-19.

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que algunos establecimientos y redes han elevado el precio de los productos esenciales hasta 300%, a pesar del Estado de Alarma Constitucional decretado por el presidente Nicolás Maduro para frenar el avance del virus, del cual ya se registran diez casos en el país.

“Hacemos un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos, no juguemos con la especulación, cuidado con el acaparamiento y especulación en los precios. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajamos alineados por el bienestar de todos”, expresó la ministra.

Laya indicó además que cada supermercado debe desarrollar propaganda interna que promueva e inste a la conciencia respecto al Covid-19, el cual registra más de 150 mil contagios en 144 naciones de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas campañas también deben ir dirigidas a evitar las compras nerviosas y exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas a toda la clase obrera de los establecimientos.

AVN