Las mujeres de San Mateo están prestar para vencer al Covid–19 FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Poder Popular del municipio Bolívar se activó este fin de semana para liderar la lucha contra el coronavirus Covid-19, iniciando la elaboración artesanal de tapabocas, los cuales serán entregados a la población más vulnerable de la jurisdicción con el fin de prevenir la expansión de la pandemia.

Desde el sector Zamora 1, donde existen más de mil 500 familias agrupadas en cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las aguerridas mujeres de San Mateo desenfundaron sus máquinas de coser, procediendo a elaborar los tapabocas con el fin de contrarrestar la especulación de comerciantes inescrupulosos, quienes buscan sacar provecho ante el desespero de la población por la llegada del virus, incrementando los precios sin contemplación.

Al respecto, el gobernador Marco Torres afirmó que los venezolanos se crecen en las dificultades. “En estos momentos vemos con orgullo y satisfacción como florece la creatividad, la solidaridad y el amor del pueblo. Saludamos a estas mujeres guerreras de Aragua por sumarse a esta batalla”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, la alcaldesa Marisela Arenas precisó que las UBCh de San Mateo se han movilizado junto a las autoridades de Salud y la FANB, con el fin de llevar un mensaje de concientización a los habitantes del municipio, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el presidente Maduro, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.

Arenas destacó que los equipos de las distintas UBCh y líderes de calle de cada CLAP, estarán atendiendo a las comunidades, siguiendo las recomendaciones del Ejecutivo nacional y regional a fin de cumplir a cabalidad con la cuarentena.

La jefa de la UBCh, Luisa Corrales, dijo que como una soldada más de la Revolución se encuentra presta para brindarle el apoyo necesario a la población, la cual en estos momentos se encuentra en la dura tarea de cumplir en la prevención de la propagación del Covid–19, con los tapabocas artesanales a confeccionar.

“Estamos apoyando a la población más vulnerable, que será la primera en ser atendidas, mis cinco CLAP ya se encuentran activos y no es el momento de estar de brazos cruzados, es momento de estar activos en esta lucha, aquí no se rinde nadie, estamos en pie de lucha”, resaltó la lideresa comunitaria.

CARLOS ANDRADE