La misión, creada por el Comandante Chávez, busca la inclusión social de las personas con discapacidad FOTO CORTESÍA

*** El Jefe de Estado anunció que fortalecerá el plan social este año, con mayores políticas de protección para las personas con discapacidad ***

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el 12° aniversario de la creación de la Misión José Gregorio Hernández, y anunció su fortalecimiento para este año 2020 a través del Carnet de la Patria.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Primer Mandatario nacional reconoció la labor de la referida institución social, la cual desarrolla un plan humanista para brindar atención oportuna a las personas con algún tipo de discapacidad.

“Extiendo mis saludos a esta gran familia que hace realidad este plan humanista que reivindica los derechos de los hermanos y hermanas con alguna discapacidad. En este 2020 elevaremos su atención y protección a través del Carnet de la Patria”, refiere el mensaje del Jefe de Estado.

La Misión Doctor José Gregorio Hernández fue creada en 2008 por el Comandante Hugo Chávez, con la finalidad de dirigir políticas de protección social e inclusión a las personas que padecen de algún tipo de discapacidad o enfermedades genéticas.

AVN