Ricardo Rodríguez está enfocado en llegar en las mejores condiciones a Barbados | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El tenista venezolano Ricardo Rodríguez arribó a la ciudad de Toronto, Canadá, para afrontar su último reto individual previo a la lucha por ascender al grupo I de la Zona Americana de Copa Davis a partir del próximo 15 de septiembre.

El criollo disputará el Donalda Club Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de este martes, cuando enfrente en doble jornada la primera ronda de las categorías individual y dobles.

A primera hora, la raqueta número uno de Venezuela se medirá en singles al tercer favorito, el estadounidense Kevin King (ubicado en la casilla 350 del Ranking ATP). Posteriormente chocará en dobles con el italiano Liam Caruana (457) y el local Benjamin Sigouin (931). Su pareja en esta especialidad será el croata Ante Pavic (311), quien viene de caer en las recientes semifinales del Canada F5 Futures, realizado en la ciudad de Calgary.

Rodríguez, que esta semana se mantuvo en el puesto 795 del Ranking ATP, cedió en el inicio de su pasaje por suelo canadiense (Calgary) ante Alexios Halebian –octavo favorito– con pizarra de 3-6, 6-3, 4-6 correspondiente a la primera fase de singles y perdió la oportunidad de luchar por el pase a la semifinal de la rama dobles tras el retiro de su compañero Aron Hiltzik en los cuartos de final.

El caraqueño habló de sus expectativas sobre el nuevo certamen, con el cual cierra su gira por el país norteamericano. “Lastimosamente no he tenido la carga de partidos que me habría gustado tener, así que espero seguir desarrollando sensaciones, evolucionar aún más en mi juego, plasmar las ideas que persigo junto con mi entrenador y terminar el torneo en el mejor estado físico posible”, indicó.

De este modo, Ricardo Rodríguez se prepara para sumarse a la selección de Venezuela con la cual disputará la tercera final consecutiva del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que se efectuará en Barbados entre el 15 y el 17 de septiembre, ante el rival homónimo.