Los usuarios tendrán que utilizar el tapabocas para abordar las unidades del TransAragua FOTOS CORTESÍA

***La empresa de transporte ajustó su horario laboral de 7:00 am a 7:00 pm y suspendió las rutas turísticas hacia las costas. Personal de la empresa hace cumplir con el uso del tapabocas a los usuarios y desinfectan las unidades tras cada vuelta

CIUDAD MCY.- Siguiendo las instrucciones del jefe del Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro Moros, el sistema de transporte TransAragua continúa prestando sus servicios a todos los habitantes de la región, acatando las medidas preventivas contra el Covid-19, instruidas por el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres.

La información la dio a conocer Richard Sanoja, presidente de la empresa, quien indicó que solo se produjo una reducción del horario de trabajo, el cual quedó de 7:00 am a 7:00 pm; además, fueron suspendidas las rutas turísticas.

El presidente de TransAragua supervisó el cumplimiento de las medidas en el terminal de San Jacinto

“Estamos cumpliendo con la mayoría de las rutas establecidas, solo fueron suspendidas las rutas hacia Choroní, Ocumare y la Colonia Tovar”, explicó.

Agregó que están aplicando cada una de las normas preventivas para evitar el contagio del virus, por lo que cada usuario debe utilizar tapabocas para subir a las unidades de transporte, así como los conductores, que también deben llevar guantes en sus manos.

Sanoja señaló que como norma los autobuses deben ser desinfectados al llegar de cada ruta, por lo que el personal de mantenimiento se ha abocado a utilizar guantes y tapabocas para realizar el procedimiento, que brinda mayor tranquilidad y seguridad para los usuarios.

Trabajadores del sistema de transporte desinfectan las unidades luego de cada retorno

“Acatando las medidas preventivas instruidas por el presidente Nicolás Maduro, para contener la propagación del Covid 19, el sistema TransAragua monitorea la obligatoriedad del uso de tapabocas a bordo de las unidades de transporte”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador, Marco Torres.

DONATIVOS DE TAPABOCAS

Este lunes, se pudo conocer que el empresario Manuel Ocalia entregó un donativo de mil tapabocas para trabajadores del sector transporte del estado Aragua y usuarios, confeccionados en la empresa Muebles Ocalia, colaborando así como la lucha preventiva ante el Covid-19, decretado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JHOSMARI BLANCO