El alcalde en las próximas horas estará informando sobre el método de trabajo para dar continuidad a las clases desde sus hogares FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Tras las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro este domingo, los ciudadanos del municipio San Sebastián de los Reyes han cumplido con total cabalidad la prevención para evitar el Covid-19, así lo informó el alcalde Félix Romero en su programa La voz del pueblo.

“He estado en un recorrido permanente en todo el municipio atendiendo los servicios públicos y en comunicación con los directores de seguridad, salud y con los líderes de las comunidades. Comenzamos en días anteriores un operativo para ir identificando aquellas personas que han realizado viajes al exterior”.

Félix informó que todas aquellas personas que ingresaron al municipio y venían del exterior deberán estar 15 días aislados, y notificar para llevar un control y evaluación a fin de tomar las medidas de prevención necesarias.

“Hasta los momentos nos hemos registrado ningún tipo de caso en el municipio, el llamado es a quedarse en casa y si vamos a salir que sean casos puntuales”, exhortó.

De igual forma, felicitó a todo el equipo de salud de municipio, quienes «han puesto su granito de arena para prevenir, y le pido a todos los sansebastianeros máxima conciencia porque es un trabajo de todos y no se trata de partidos políticos, se trata de la salud de todos”.

Por su parte, la licenciada Carmen Hernández, epidemióloga del municipio, explicó acerca de esta enfermedad viral. «El coronavirus fue descubierto en 1960, existen seis virus y en la actualidad se desarrolló el número siete, mejor conocido como Covid-19, este virus tiene procedencia zoonótica (de transmisión por animales) y se le atribuye eso al murciélago que transmite esa enfermedad al igual que el ébola”.

Hernández comentó que este virus se manifiesta a través de tos seca, fiebre elevada, dolores musculares y en algunos casos con problemas abdominales, síntomas a los cuales hay que hacerle vigilancia.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN