Mandatario Regional encabezó el operativo en la ARC | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En horas de la madrugada de este martes se desplegó un operativo especial para bloquear el acceso al estado Aragua, con diversos cuerpos de seguridad en la Autopista Regional del Centro (ARC), encabezado por el Gobernador Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de sumarse a las acciones que está tomando el presidente Nicolás Maduro para combatir el coronavirus 19 (COVID-19) y garantizar la cuarentena colectiva.

El mandatario regional informó, desde el kilómetro 121 de la ARC que se instalaron 8 puntos de control con la finalidad de bloquear el acceso al estado Aragua, solo quedan autorizados para la entrada a la región los garantes de los servicios básicos como alimentos, salud y telecomunicaciones.

Destacó que en este operativo están desplegados diversos organismos como las policías de Aragua y municipales, además del Frente Preventivo, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, y Corposalud, todos desplegados y cumpliendo las instrucciones que diera la noche de este lunes el Jefe de Estado para combatir y prevenir que se siga propagando el COVID-19.

«Estas acciones nos van permitir controlar el desplazamiento dentro de los 18 municipios y las 55 parroquias que comprenden el estado Aragua, trabajando con el Poder Popular de la mano con la conciencia del pueblo, por eso Quédate en tu Casa, estamos desplegados y vigilantes que se cumpla esta cuarentena instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para proteger al pueblo», enfatizó Marco Torres.

Todos los cuerpos de seguridad de estado serán garantes de las medidas tomadas

Es de recordar que la noche de este lunes el Primer Mandatario Nacional, indicó que el pueblo venezolano tomó en consideración las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, ya que quienes salieron de sus casas estaban dentro del régimen de excepción, debido a que se está bajo una pandemia.

Igualmente, en su alocución el Presidente Maduro, resaltó que “estamos tratando de colocarnos adelante de la crisis como es la recomendación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ya que en el país se detectaron 16 nuevos casos de COVID-19 para sumar 33, personas provenientes de Europa y de Cúcuta en Colombia.

Apuntó que, 8 de estos casos están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida y 1 en Apure, por ese motivo desde este martes a las 5:00 am Venezuela entera entra en cuarentena social, ya que como lo dijera el Jefe de Estado «es una medida drástica necesaria. Si nosotros nos descuidamos pudiéramos tener una pandemia pavorosa sobre los países de América Latina y El Caribe”.

KARLA TRIMARCHI