CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo de frenar el brote de Covid-19, que fue confirmado en Venezuela durante el pasado viernes, el Gobernador Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hace cumplir el decreto N° 2020-0505, para resguardar la vida de los aragüeños, luego de las orientaciones emanadas por el presidente, Nicolás Maduro Moros, en el que decretó Cuarentena Social.

El texto, divulgado por el mandatario regional, exige la suspensión de la apertura de locales y abastecimientos comerciales, a excepción de los establecimientos donde el pueblo pueda adquirir bienes de primera necesidad, como alimentos o productos farmacéuticos, normas que también deben cumplir los centros comerciales de la región.

Es necesario mencionar, que las personas que adquieran alimentos en los locales, no podrán consumir los mismos dentro del lugar, además, para la compra, se exhorta a los ciudadanos el uso de tapabocas, reglas que los dueños de los abastecimientos deberán hacer cumplir, así como evitar aglomeraciones.

Otros sitios que también deben mantener sus puertas cerradas son los centros educativos, así como los lugares que brinden actividades físicas y deportivas, culturales, cines, auditorios y demás centros recreativos de acceso publico, donde se corra el riesgo de contagio.

Las iglesias y lugares de culto, playas, balnearios, ríos, piscinas tendrán que seguir este Estatuto, mientras que las fiestas populares también tendrán que postergar sus actividades, para garantizar las medidas de higiene y resguardo propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cumplimiento de este decreto, esta siendo verificado por la Gobernación del Estado, la Policía de Aragua y la ZODI, además «tendrá vigencia de 15 días continuos a partir de su publicación en Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Aragua, pudiendo ser prorrogado a recomendación de las autoridades competentes en salud», cita el escrito.

«Seguimos chequeando y verificando el cumplimiento de las pautas emanadas por el presidente Nicolás Maduro. Cerramos las licorerias, salas de fiesta y teatros, porque toda la ciudadanía debe encontrarse en su casa», indicó Marco Torres este lunes, vía telefónica para Venezolana de Televisión (VTV).

JHOSMARI BLANCO