CIUDAD MCY.- Servidores públicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en trabajo conjunto con funcionarios de la superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), se activaron de manera simultánea en diferentes estados del país, con el objetivo de inspeccionar varias farmacias y verificar la existencia de los implementos necesarios para enfrentar el Covid-19, y el costo de los mismos; con el fin de garantizar el acceso a bienes y servicios al pueblo, a precios justos.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Comercio Nacional, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter @MincomercioN, donde se reflejan varias jornadas de inspección y supervisión de facturas e inventarios en las cadenas de farmacias ubicadas en el Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Mérida, y Barinas.

Igualmente, se hace referencia a un procedimiento realizado por el personal de la Sundde Carabobo, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, en los Laboratorios: Elmor C.A. y Pfizer de Venezuela S.A., con la finalidad de levantar declaración jurada de inventarios; además de realizar exhortos a los sujetos de aplicación en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte, la Sundde indica en su cuenta oficial en la red social Twitter @sundde_ve que para consignar cualquier tipo de denuncia ante la Comisión de delitos socio económicos cometidos en el estado La Guaira, pueden dirigirse hasta la Avenida Álamo, residencia Fontainer Blaue, planta baja a 50 metros del Parque Temático Macuto.

Asimismo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) pone a disposición el número de atención 0800 5658776 para denuncias en todo el país.

Información AVN