**Para recibir información veraz sobre el acontecer aragüeño, Marco Torres exhortó a la población a verificar las noticias mediante su cuenta en las redes sociales Facebook e Instagram; así como a través de los medios de comunicación públicos de la entidad Telearagua, Aragüeña y Ciudad MCY.

CIUDAD MCY.- A través de Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres denunció la restricción temporal de su cuenta en la red social Twitter (@RMarcoTorres), cuando informaba al pueblo acerca las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en el estado Aragua.

«Aún se mantiene el bloqueo a mi cuenta en la red social Twitter, pero seguimos trabajando en la calle, desplegados cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, para salvaguardar a nuestro pueblo de la pandemia», aseguró a través de un contacto telefónico.

Los habitantes aragüeños podrán conocer información certera y en tiempo real a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook, Rodolfo Marco Torres, e Instagram @MarcoTorresPsuv, donde mediante historias y vídeos, se puede verificar el acontecer tanto de Aragua, como de Venezuela, mientras su equipo de trabajo hace las gestiones necesarias para recuperar la cuenta de Twitter.

De igual forma, el mandatario regional denunció que cuentas en las misma red social (Twitter) de “alcaldes patriotas: Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena; la alcaldesa Marisela Arenas, del municipio Bolívar; el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez; y el alcalde Erick Ramírez, del municipio Lamas, que están en la calle trabajando junto al pueblo, para evitar la propagación del Covid-19 también fueron bloqueadas, es algo insólito” dijo Marco Torres.

Asimismo, en momentos cuando la población necesita mantenerse informada a través de cuentas oficiales del Ejecutivo nacional y regional, Twitter restringe el derecho a la información de la población venezolana al bloquear las cuentas del Banco Central de Venezuela, así como de la Ministra de Ciencia.

Ante la necesidad de reforzar las medidas preventivas, así como de divulgar las acciones implementadas por el Gobierno nacional y regional para garantizar la salud del pueblo de Venezuela, se insta a sintonizar la emisora Aragüeña 99.5 FM, la televisora Telearagua y la página web de Ciudad MCY.

JHOSMARI BLANCO