CIUDAD MCY.- El secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, informó este martes de 21 nuevos casos confirmados por coronavirus en el país, y ya sube a 50 las personas afectadas por el brote en la nación suramericana.

De acuerdo con medios locales, Delgado detalló que de los 21 casos, 18 casos fueron analizados por los laboratorios del Ministerio de la Salud, mientras que los otros tres afectados fueron confirmados por el sistema de salud privado.

De la cifra total, 26 casos se encuentran ubicados en la capital, Montevideo.

Durante una rueda de prensa, el secretario de la Presidencia uruguaya aseveró que los pacientes se encuentra en un estado de salud estable y fuera de peligro.

En este sentido, indicó que hasta que «no disminuyan los factores de riesgo» los centros comerciales de grandes superficies, con la excepción de algunos locales de supermercados y farmacias, permanecerán cerrados; así como el establecimiento del teletrabajo y la exoneración de concurrir a trabajadores mayores de 60 años de edad, embarazas y madres de pequeños; refiere un despacho de Prensa Latina.

De igual forma, señaló que se está evaluando otras acciones a tomar, no obstante, también se están tomando medidas para que esta pandemia no tenga un impacto tan fuerte en la economía uruguaya, como se evidencia en otros países.

«Se están empezando a hacer los primeros análisis de proyecciones del impacto (económico) que pueda tener . Es una situación excepcional, exógena», que dijo la están «tratando», poniendo por delante «todas las medidas que haya que tomar, aunque sean muy duras», enfatizó Delgado.

Información AVN