IMAGEN ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que todos los organismos de seguridad del Estado, se encuentran desplegados en labores de control y acompañamiento, supervisando el cumplimiento de las medidas preventivas ante el Covid-19, propuestas por el Ejecutivo nacional, durante la cuarentena social iniciada este martes en toda Venezuela.

«Estas medidas están acompañadas de un conjunto de protocolos sanitarios científicamente comprobados para contener la propagación el coronavirus. Nuestros organismos de seguridad están supervisando su cumplimiento para garantizar el éxito de estas acciones en beneficio de la salud de todos los venezolano», indicó el mandatario regional.

Entre las normas emanadas por el Presidente de Venezuela, únicamente podrán abrir al público los locales comerciales donde se expendan productos de primera necesidad, así como medicamentos y establecimientos de gasolina, por lo que los ciudadanos sólo podrán salir de sus hogares para lo estrictamente necesario, “reglas que el pueblo tendrá que acatar, para frenar la propagación del Covid-19” insistió el mandatario regional.

Marco Torres aprovechó para enfatizar en el llamado a la conciencia y responsabilidad de las familias aragüeñas, a mantenerse en sus hogares, pues la prevención es la máxima clave para superar la pandemia.

«Hemos dado al mundo un mensaje de disciplina social y colectiva, debemos continuar con ese mismo esfuerzo para erradicar definitivamente la amenaza de esta enfermedad», agregó.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación del Estado por el esfuerzo y compromiso, de sus trabajadores y periodistas, al contribuir con cada de las acciones, informando de forma veraz y oportuna al pueblo, para romper con el cerco informativo.

En este sentido es necesario recordar que las únicas vías de información del mandatario regional, son las cuentas en la red socialFacebook (Rodolfo Marco Torres), e Instagram(@MarcoTorresPsuv) además, los ciudadanos también podrán sintonizar Aragüeña 99.5 FM, Telearagua o visitar la página web de Ciudad MCY.

JHOSMARI BLANCO