CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que para este fin de semana se llevará a cabo en el país una jornada masiva de despistaje de casos sospechosos del coronavirus (Covid-19), cuyo primeros casos en la nación suramericana se confirmó el pasado viernes.

«Ya tenemos identificado un mapa prioritario para ir sobre casos sospechosos de manera masiva», expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Durante el contacto telefónico, el Mandatario Nacional detalló que para esta jornada especial se contará con los kits de pruebas que arribarán al país de la República Popular China entre jueves y viernes.

«Entre jueves y viernes llegan kits. La Comisión Presidencial informará mañana jueves. Llegan miles de kits de China los cuales nos van a permitir lo que yo quiero hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos. Que es lo que me recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud. Ahora hay que ir a hacer las pruebas. Estamos buscando conseguir 1.500.000 pruebas para realizar un despistaje masivo», expresó el Mandatario Nacional.

Este despliegue — detalló el mandatario venezolano — fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud, quienes resaltaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tras la confirmación de casos del coronavirus en el país.

Hasta los momentos, Venezuela registra 36 casos de coronavirus. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas no se ha detectado en el país casos del Covid-19, luego de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Desde el pasado martes, el presidente Nicolás Maduro declaró la cuarentena nacional social y colectiva en todo el territorio nacional, tras la detección de nuevos casos de la pandemia en el país.

De igual forma, se suspendieron — desde el pasado jueves — las actividades escolares a todo nivel; la suspensión de vuelos por un lapso de 30 días de los vuelos procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá; así como se prohibieron los eventos que registren aglomeración de personas.

Asimismo, se anunció que el Sistema Metro de Caracas y ferrocarril funcionarán únicamente para trabajadores de sectores priorizados.

Información AVN