CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la aplicación de una medida de toque de queda por la epidemia del coronavirus Covid-19, como han hecho otros países.

En rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, este jueves, el Mandatario señaló que en México se mantiene el principio de no lograr nada por medio de la violencia, reseña Prensa Latina.

«Nosotros estamos actuando responsablemente y nos enorgullece estar entre los países del mundo con más profesionalismo en el manejo de esta crisis. Tan es así que si ven en el mapa de la OMS -Organización Mundial de la Salud-, que es a lo que nos atenemos, México está en una situación diferente. No queremos caer en la anarquía ni el caos. La política se inventó para poner orden», declaró.

Indicó que se va a aplicar un plan especial para desplegar todo el conocimiento científico que tienen los médicos y la experiencia acumulada de casos de mayor gravedad.

«Seguiremos dando preferencia a la población más vulnerable. Por eso enviar recursos a ese sector y destinar más de 40 mil millones de pesos (más de dos mil 200 millones de dólares) a los adultos mayores, los más vulnerables a la epidemia», dijo.

López Obrador adelantó, además, que este jueves habrá dos reuniones más en materia de salud para continuar la preparación en torno al coronavirus.

Información AVN