CIUDAD MCY.- Como un acto de amor al prójimo, voceras del Consejo Comunal, Clap, UBCh, Somos Venezuela, Eulalia Buroz, de la comuna Tierra de Mujeres y Hombres Libres del municipio Linares Alcántara, realizaron cientos de tapabocas para la entrega a personas en varios sectores de la zona.

Mairene Rangel, vocera de la UBCh Santiago Mariño de Camburito, expresó «tomamos está iniciativa en respuesta al llamado de las autoridades a tomar las medidas de prevención en la lucha contra el Coronavirus, muchas personas no tiene como comprar un tapabocas y hay muchos especuladores en la calle».

Asimismo, señaló, » hemos realizado y entregado más de 800 tapabocas a niños, jóvenes y adultos de nuestro sector, a través de un operativo casa a casa hemos concientizado a la población a mantenerse en sus hogares».

Del mismo modo, manifestó «esperemos también ayudar a otras comunidades como el Charal, Camburito A, Los Ruíces, con la donación de tapa bocas, juntos superaremos está pandemia» dijo Rangel.

Se supo además, que las costureras y gracias a la organización de los habitantes de El Museo se distribuyeron alrededor de 800 tapa bocas, atendiendo también a los habitantes de Los Próceres y El Valle.

Estos tapabocas son reutilizables, por lo que las personas pueden tranquilamente lavarlos con agua tibia y cloro, ponerlo a secar al sol y finalmente pasarle una plancha a altas temperaturas.

Alcalde Alexis Zamora se sumó

Como parte de las medidas de protección y prevención contra el COVID-19 implementadas por el ejecutivo nacional, el alcalde del Municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, hizo entrega de tapa bocas casa a casa a los Linarenses en un recorrido de verificación de la cuarentena en la localidad.

El mandatario municipal, se solidarizó con la comunidad e invitó a la colectividad a seguir el llamado del Gobierno Bolivariano a mantener la calma con el fin de prevenir la pandemia en Linares Alcántara.

«El llamado es a mantener la calma y continuar en cuarentena, no salir de casa si no es necesario, aplicar las medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, recordemos que la clave para combatir es virus es la prevención», finalizó.

Información Prensa Francisco Linares Alcántara